Si quieres descargar como Premium pulsa en la imagen

Los Tejos

23 de mayo de 2016

CUBICOLO - 2016

Actualmente se encuentra en fasede testeo

Hace unas semanas me embarqué en la creación de un nuevo juego al cual he bautizado, al menos de momento, como Cubícolo. La verdad es que lo tenía en mente mucho antes que AQUARUN, pero como no tenía nada pensado, ni idea de todo esto pues lo fui dejando de lado.

Os hablo un poco de este juego, que e de adelantar que ya he probado con 2, 3 y 4 jugadores, en solitario y por equipos, y parece funcionar de maravilla aunque lógicamente es muy pronto y habrá que retocar cosas. Espero poder probar cuanto antes con 6 jugadores.

La mécánica se entiende enseguida y es muy rápido de aprender, lo complicado es ganar ya que requiere de estrategia y destreza mental ya sea adelantándote al/los oponentes o para engañarlos con estrategias.

Las partidas a 3 y 4 jugadores, siempre que no nos toque alguien que se duerme en los laureles, dura una media de 25 a 30 minutos aproximadamente.

Si todo marcha bien, tengo pensado otra versión (con pequeñas modificaciones lógicamente) que sería en 3D. Es decir, con una especie de dados/cubos

Bueno, hablemos del juego:


Introducción o Prólogo:
"¡Juguemos a Cubícolo!

Diseña la base de tu color principal expandiéndolo tanto como puedas usando todo tu ingenio, astucia, estrategia y habilidad para derrotar a todos y cada uno de tus oponentes.

Colocar, girar, mover o bloquear fichas, es cuanto necesitas hacer para completar tu objetivo, solo o con ayuda de otro jugador en partidas por equipos.

¿Te parece una tarea fácil? ¡Si es así, quizá deberías dejar de alardear y demostrar tu destreza en este colorido, estupendo y divertido juego de mesa!"

De 7 años en adelante
De 2 a 4 Jugadores en solitario
4 o 6 Jugadores por equipos de 2 c/u

Contenido (150 fichas + 32 totems):
x 1 ficha “Inicio” de partida
x 24 fichas “Color base” (6 x color / 3 x jugador)
x 10 fichas “Comodín”
x 20 fichas (5 de cada color)
x 18 Fichas (2 de cada color)
x 24 Fichas (2 de cada color)
x 18 Fichas (3 de cada color)
x 30 fichas “Giro” (1 de cada color)
x 2 fichas “Destructor”
x 1 ficha “Anti-Destructor”
x 1 ficha “Des-Bloqueador” (izquierda/derecha)
x 1 ficha “Des-Bloqueador” (arriba/abajo)
x 18 “Bloqueador” (6 x color / 3 x jugador)

Objetivo del juego:
Interconectar tu ficha “Color base” con el resto de fichas para conseguir expandir tu color lo máximo posible. Solo la expansión más extensa del mismo color ganará la partida.

¿Que se puede hacer en cada turno?
En cada turno, el jugador puede decidir entre una de las siguientes “Acciones” (leer “Las fichas, función y normas” para saber más):
- Poner una ficha de cualquier color/es interconectándola correctamente
- Mover una ficha que esté sobre la mesa
- Usar un “Bloqueador”
- Usar una ficha “Giro”, “Destructor”, “Anti-Destructor” o “Anti-Bloqueador”,
- Descartar cuantas fichas se desee y robar la misma cantidad

¿Quién gana?:
Ganará el jugador o jugadores (en caso de jugar por equipos) que tengan la mayor extensión de su color interconectados, teniendo siempre en cuenta que solamente contabilizarán las extensiones que estén unidas al menos a una ficha “Color base” de su mismo color.
También podría producirse uno o varios empates.

Algunas fichas:



Video Preview Proto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario