Si quieres descargar como Premium pulsa en la imagen

Los Tejos

4 de marzo de 2018

Airplane Terror - 2017 - ACTUALIZADO 03 Septiembre 2022


Un avión ha sido invadido por varios ladrones peligrosos, pero decidieron colarse el día menos acertado. ¿El motivo?, entre los pasajeros se encuentra un ex militar infectado con un extraño virus re viviente más conocido como el Zombi Murray que lo único que desea es infectar a cualquier humano que esté cerca de él.

Pero no le pondrán la tarea fácil puesto que harán lo que sea necesario para despistarlo y conseguir aterrizar con los bolsillos llenos de objetos robados, y al ser posible vivos y con el antídoto en su poder.

¡Seis tipos de ladrones, un Zombi ex marine llamado Murray y un avión de pasajeros, es cuanto hace falta para divertirse sin parar!

Print & Play Ver. 2.3:
LINK DESCARGA

Por favor, comenten sus impresiones del juego.


  Contenido 
1 tablero
50 cartas de “Acción”
6 cartas de “Supervivientes”
6 fichas de “Superviviente”
3 motines diferentes
2 antídotos
1 marcador de “Turno”
1 tarjeta “Comienza Turno”

  Preparación 
Tras colocar el tablero en el centro con el marcador negro en el círculo de “Turno 1”, se decide quién empezará la partida. Dicho jugador tomará la tarjeta “Comienza Turno” la cual debe dejar a su lado. Los turnos de los jugadores se irán haciendo en sentido a las agujas del reloj. En cada nuevo turno, el marcador se pasará al jugador siguiente.

Se barajan las seis cartas de “Personaje” y cada jugador/a cogerá, sin mirar, una de ellas que debe dejar frente a él boca arriba. El personaje que se haya cogido, se tendrá toda la partida.
Se barajan las cartas de “Acción”, se reparten 7 cartas a cada jugador y se deja el resto a un lado.

Se colocan las fichas de “Personaje” del mismo color al de la carta que se robó en una de las tres ubicaciones superiores marcadas con un “1”, “2” o “3”. Cada jugador puede decidir en qué ubicación deja su ficha. El Zombi Murray se colocará en la celda inferior derecha marcada con una “S”. Tres de los motines deben colocarse uno en cada una de las celdas marcadas con una moneda amarilla (  ), y uno de los Antídotos ( ) debe colocarse en la misma celda que el Zombi Murray (“S”).

  Cómo jugar 
Dependiendo del turno jugado, éste dispone de una o más acciones (cartas que se juegan).
El primer jugador pondrá sobre la mesa, a su lado, tantas cartas de su mano como pueda en relación al turno que se esté jugando. Si no le interesa ninguna de sus cartas, podrá robar tres nuevas del mazo, pero perderá una acción puesto que robar también cuenta como acción.

En cada RONDA se realizan dos jugadas. La primera es la colocación en orden de todas las cartas que se puedan/quieran jugar según el turno, y la segunda es realizar las acciones de las cartas.

Tal como se aprecia en la siguiente imagen, en cada turno se puede jugar una serie de cartas y realizar cierta acción extra (símbolos verde y rojo). (Leer Cartas y Simbología para saber más):

NOTA: Es importantísimo cumplir el orden de llegada de las fichas a una nueva ubicación. Cuando una ficha se mueva hacia un lado, hacia arriba o hacia abajo, se debe posicionar dicha ficha lo más cerca posible de la puerta por la que se entre. Si hay otra ficha en esa misma puerta, ésta se debe adelantar un poco y poner la ficha nueva entrante detrás de ella, pegado a la puerta por la que entró.

  Turnos 
A continuación, se explica cada uno de los turnos (leer Cartas y Simbología al final del manual para saber más):

Turno 1: El primer jugador pone a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno a los siguientes jugadores que harán lo mismo.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la carta jugada. El resto de jugadores realizarán el mismo procedimiento que el primer jugador. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción y se continúa jugando.

Turno 2: En este turno se pueden jugar dos cartas. El primer jugador pone a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno a los siguientes jugadores que harán lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, pondrá sobre su primera carta de la mesa otra carta de su mano y volteará las dos cartas.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha), y atendiendo a la imagen ( ), podrá realizar instantáneamente la acción especial de su carta “Personaje” y además realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, realizará la acción de la segunda carta que depositó sobre la mesa. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción y se continúa jugando.

Turno 3: En este turno se pueden jugar tres cartas. El primer jugador pone a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno a los siguientes jugadores que harán lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, y atendiendo a la imagen, pondrá sobre su primera carta de la mesa otra carta de su mano, pero boca abajo para que el resto de jugadores no se puedan anticipar. La tercera carta se jugará de forma normal, es decir, como la primera carta jugada.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, volteará la segunda carta y realizará la acción que corresponda. Además, atendiendo a la imagen ( ), podrá realizar instantáneamente la acción especial de su carta “Personaje”.
Cuando toque jugar por tercera vez, se realizará la acción de la tercera carta. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción y se continúa jugando.

Turno 4: En este turno se pueden jugar cuatro cartas. El primer jugador pone a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno a los siguientes jugadores que harán lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, y atendiendo a la imagen, pondrá sobre su primera carta de la mesa otra carta de su mano. La tercera carta se jugará doble, pero de forma normal. Es decir, se pondrá sobre las otras cartas que se jugaron dos cartas a la vez.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, se realizará el extra ( ) que se trata de poner el antídoto que sobraba al principio de la partida, en la misma celda que se encuentre el Zombi, volteará la segunda carta y realizará la acción que corresponda. Cuando le toque por tercera vez al primer jugador, éste realizará la acción de las dos cartas a la vez realizando primeramente la acción de la carta inferior o que primeramente se decidió dejar sobre la mesa. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción y se continúa jugando.

Turno 5: En este turno se pueden jugar cinco cartas. El primer jugador pone a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno a los siguientes jugadores que harán lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, y atendiendo a la imagen, pondrá sobre su primera carta de la mesa dos cartas a la vez, pero boca abajo para que el resto de jugadores no se puedan anticipar. La tercera carta se jugará también doble, pero de forma normal. Es decir, se pondrá sobre las otras cartas que se jugaron dos cartas a la vez boca arriba.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, volteará las dos cartas y realizará las acciones que correspondan realizando primeramente la acción de la carta inferior o que primeramente se decidió dejar sobre la mesa. Cuando toque por tercera vez, se realizarán las acciones de las dos cartas restantes a la vez realizando primeramente la acción de la carta inferior o que primeramente se decidió dejar sobre la mesa. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción y se continúa jugando.

  Cartas y Simbología 
Todas las cartas llevan cierto símbolo y realizan cierta acción.
NOTA: El Zombi Murray es el primero en infectar a un jugador. Además, solamente podrá ser golpeado por un jugador siempre que éste se halle en su misma ubicación. No está permitido robar ningún motín si se está a solas con el Zombi Murray en esa ubicación. Cuando comiencen de nuevo las acciones, el Zombi Murray será nuevamente el primero en infectar.
Si al entrar a una ubicación está en ella el Zombi, este directamente infectará/golpeará al jugador. Si él entra a una ubicación donde hay varios “Personajes”, éste golpeará al más cercano. (Hacia donde golpea Murray lo debe decidir el jugador oponente que jugó el turno anterior).

Es importantísimo cumplir el orden de llegada de las fichas a una nueva ubicación. Cuando una ficha se mueva hacia un lado, hacia arriba o hacia abajo, se debe posicionar dicha ficha lo más cerca posible de la puerta por la que se entre. Si hay otra ficha en esa misma puerta, ésta se debe adelantar un poco y poner la ficha nueva entrante detrás de ella, pegado a la puerta por la que entró.
El símbolo de la carta de “Personaje”, solamente se podrá usar cuando se llegue al turno indicado con una “X” ( ).

Con esta carta se consigue mover al Zombi Murray hacia una celda colindante ya sea arriba, abajo, izquierda o derecha. Es de la única forma que se puede mover al Zombi Murray. Siempre que se encuentra en la misma ubicación con algún personaje, directa o indirectamente, será el primero en infectar al jugador más cercano. Cuando lo infecte, si el personaje llevase algún motín/es, éste los soltará en esa misma ubicación y además, será movido a una ubicación colindante la cual decide el jugador que movió al Zombi Murray.


  Puntuación 
Cada golpe o empujón ( / ) que se aseste a un jugador contrario se ha de anotar. Al finalizar la partida, todos los golpes o empujones realizados de cada jugador, junto a los motines que tenga en su poder, se sumarán. Ganará quien más puntos consiga.

6 comentarios:

  1. Añadido Print & Play con Manual, Tablero y demás objetos para imprimir jugar.

    Se agradece que dejen sus comentarios de que les parece el juego.

    ResponderEliminar
  2. Nuevo link añadido con mejoras. Qu elo disfruten y comenten sus impresiones.

    ResponderEliminar
  3. Actualizado link de descarga a versión 1.6, con cambios menores en el manual.

    ResponderEliminar
  4. Añadida versión 2.0. Retocado Manual y editada una de las cartas.

    ResponderEliminar
  5. Nuevo manual v2.2 y algunas mejoras de fichas, etc.

    ResponderEliminar