31 de octubre de 2016

ATAQUERRR!!! - 2016


Actualmente se encuentra en fase de testeo.

Llega la nueva era de las batallas de cartas.

En “Ataquerr!!!”, no solo combaten personajes normales, sino que también existen Jefes, los ya famosos conocidos “Boss”, que tienen habilidades aún más poderosas que el resto de personajes e interactúan con todos ellos.

Adéntrate en el mundo de las batallas de cartas en este divertido juego de mesa.

2 a 4 Jugadores
A partir de 10 años

Contenido del juego:
4 Tableros Marcadores “Ataque/Vida”
    8 Fichas rojas marcar Ataque
    8 Fichas verdes marcar Vida

1 Tablero Marcador “Turno/Valor”
    1 Ficha amarilla marcar Turno/Valor
    1 Ficha azul Valor restante J1
    1 Ficha negra Valor restante J2

2 Dados

5 Cartas Boss x color/jugador + 158 Cartas Acción x color/jugador:
        Cartas Personaje (82 cartas x color/jugador)
        Cartas Obstáculo (15 cartas x color/jugador):
        Cartas Habilidad Especial (54 cartas x color/jugador)
        Cartas Sorpresa (7 cartas x color/jugador)

Objetivo del juego:
Prepara tu estrategia, ataca sin cesar y consigue acabar con los 12 puntos de Vida de cada uno de los Jefes (Boss).

Preparación del juego:
Barajar todas las cartas, repartir cinco a cada jugador y dejar el mazo a un lado. Si alguna o todas las cartas que se tengan en mano no interesan, se pueden cambiar por otras del mazo. Una vez elegidas las cartas que deseamos cambiar, se retiran al mazo, se cogen la misma cantidad del mazo y ya no podremos cambiarlas más en toda la partida.

Las cartas desechadas volverán al mazo, que debe barajarse nuevamente.

Cómo jugar:
Por turnos, se deberá poner una o varias cartas sobre la mesa teniendo en cuenta los puntos que tenemos para gastar y el valor de las cartas (recuadro lateral amarillo). No se está obligado a poner cartas ni a gastar todos los puntos.

Empezamos la partida con 1 punto de VALOR y se incrementará 1 puntos más en cada turno. En caso de no usar algún punto en algún turno, estos se irán acumulando para los siguientes turnos.
De esta forma, en el segundo turno podremos tener 2 o 3 puntos en función a si gastamos o no el primer punto del primer turno, en el tercer turno tendremos 3, 4, 5 o 6 puntos en función si gastamos puntos o no, y así sucesivamente.

Ejemplo de Puntos de VALOR según el turno jugado:
1er turno = 1 punto de comienzo / 2º turno = 2 + Sobrante anterior / 3er turno = 3 + Sobrantes anteriores
4º Turno = 4 puntos + Sobrantes anteriores / 5º turno = 5 + Sobrantes anteriores / 6º turno = 6 + Sobrantes …

En partidas de 3 jugadores, el jugador que va en solitario usará en cada turno el doble de puntos. De esta manera, el jugador empezará con “2 puntos de comienzo”, en el segundo turno “4 + Sobrante anterior” y así sucesivamente.

Cuando uno de los Boss haya sido eliminado, el TURNO y los puntos de VALOR de todos los jugadores vuelven a empezar ( a 1), se retiran todas las cartas de “Personaje/Obstáculos” de la mesa al mazo de cartas para volverlas a barajar y se continúa con las cartas que tengamos en nuestra mano. De no tener cartas, se robarán cinco nuevas del mazo.

Sobre un hueco vacío, solamente se pueden poner cartas de “Personaje” y/o de “Obstáculo”. Una vez puestas dichas cartas por ambos jugadores, y si podemos usar más puntos para dejar cartas sobre la mesa, podremos usar las cartas de “Habilidad”.
La carta de habilidad que deseamos usar se colocará encima del personaje dejando visible los valores Ataque/Vida de la carta de personaje.
Además, los personajes únicamente se podrán colocar en la fila más próxima al jefe (Boss), mientras que los obstáculos se podrán colocar también en la fila superior ya sea para defender al Boss o a un personaje.
En caso de haber puesto un obstáculo en la fila inferior (Fila de personajes) y deseemos poner una carta “Personaje” en su misma posición, la carta “Obstáculo” pasaría a la fila superior en la misma columna siempre que no esté ocupada por otra carta “Obstáculo”. En caso contrario no se puede colocar la carta.

Aunque las cartas “Obstáculo” no tienen puntos de ataque, es posible que puedan atacar si se añade sobre ella una carta de “Habilidad” que le proporcione esas propiedades.

Las cartas de los jugadores se colocarán antes de que empiece el ataque a excepción de las cartas “Sorpresa” que se utilizan una vez acabado de colocar las cartas sobre la mesa y decidido, con el dado, quien empieza primero. El primero en colocar sus cartas sobre la mesa será aquel que consiga mayor puntuación con el dado y, además, “será el primero en atacar”.

El Ataque:
Tras colocar todos los jugadores su carta/s sobre la mesa comenzará el ataque de forma ascendiente teniendo en cuenta la Tabla de "TURNO/VALOR" que tenemos en el centro de la mesa numerada del 1 al 25. Los ataques de personajes se harán en orden, respetando que el que esté más próximo al "1" tiene preferencia de ataque independientemente de si la carta es nuestra o no.
De este modo, aunque nosotros seamos quien atacamos primero, si el oponente tiene un personaje más a la izquierda que nosotros, será el quien ataque primero.

En el momento que se da por comenzado un ataque, se podrá usar una sola carta Sorpresa deteniendo la partida, aunque no sea nuestro turno, y diciendo que se usa dicha carta.
Las cartas sorpresa se eliminarán de la partida una vez usadas.

Si el jugador que ataca primero tiene frente a él un enemigo, lo atacará con todos puntos de ataque que tenga en su poder y aunque lo mate, el jugador enemigo también atacará con todos sus puntos de ataque, siempre que no haya sido atacado con una carta de muerte instantánea.
Si no tiene ningún enemigo frente a él, atacará directamente al Boss oponente, el cual solo podrá defenderse si saca un 1 o un 3 con el dado, pero en ningún caso podrá devolver el ataque en ese instante.

Si un Boss es eliminado, se sustituye por otro Boss del siguiente nivel.

Los personajes u objetos eliminados se retiran a otro mazo que se podrá reutilizar, de ser necesario, al finalizar el mazo principal.

Si algún personaje u objeto no es eliminado, se anotará que valores le quedan en ese momento, tanto de vida como de ataque, y dichos valores serán los que siga utilizando hasta que se utilice alguna habilidad sobre él. En tal caso se sumará o restará lo que corresponda y se utilizarán los nuevos valores adquiridos.

En la mesa:
Se han de hacer tres filas por jugador. La primera fila corresponde al JEFE/BOSS, la segunda a las cartas de “Personaje” u “Obstáculos” y una tercera fila en la que solo pueden alojarse “Obstáculos” (4 huecos x fila para la segunda y tercera fila). Ver imagen.

En el comienzo de la partida, en la Fila 1, cada jugador deberá poner una carta “Boss 1”. Cuando se acabe con la totalidad de puntos del Boss, se sustituirá por la siguiente carta de nivel y así sucesivamente hasta que se eliminen a los 5 Boss.

Cada carta, inclusive los BOSS, dispone de unas habilidades especiales, pero eso ya lo contaré más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario