29 de octubre de 2016

FRANCOTIRADOR - 2016

 

Os traigo un Prototipo sencillo, rápido y sobre todo muy entretenido.

Como su propio nombre indica, tomaremos el papel de 3 francotiradores que deben eliminar a su enemigo de batalla.

Más abajo podréis ver una imagen de muestra.

Sinopsis:
Las fuerzas rebeldes avanzan sin descanso hacia tu posición. Debes defender la zona con uñas y carne. Para ello decides proteger la zona del avance enemigo utilizando a tres de tus mejores francotiradores.
El problema surge cuando el enemigo descubre tu plan estratégico y decide combatir el fuego con el fuego utilizando la misma estrategia.

Permanecer oculto, mantener el pulso y afinar la puntería es cuanto se necesita para ser el mejor disparando.

¿Qué bando tendrá a los mejores francotiradores para llevar a su equipo a la victoria?



Contenido:
1 Tablero
2 Dados (1 x jugador)
6 Cajas “Francotirador” (3 x jugador)
16 Cajas “Engaño” (8 x jugador)8 Cartas “Extra” (4 x jugador)

1 - Preparación:
Colocar el tablero en el centro de la mesa.
Cada jugador cogerá 8 cajas “Engaño” y 3 cajas “Francotirador” del mismo color y colocará 6 “Engaño” más 3 “Francotirador” en su lado del tablero, en los recuadros marcados, en la posición que se quiera, pero con los francotiradores mirando hacia abajo. Las otras dos cajas “Engaño” restantes las tendremos a mano para usar más adelante cuando maten a alguno de nuestros soldados.

NOTA: Es importante recordar la posición de los francotiradores ya que no se permitirá levantar para ver si es o no un “Francotirador”.

2 - Comienza la partida:
La partida se desarrolla, por turnos, en 3 ACCIONES cada ronda. Además, existen unas cartas extras que dispondrá cada jugador y con la que se conseguirá ciertos logros. Leer punto “4” para saber más.

Comienza el jugador que saque el número más alto con el dado.

Acción 1: Se decide que ficha de las nuestras será la que ataque y se voltea para descubrir si es o no un “Francotirador”. En este caso puede ocurrir dos cosas:

a.    Si es un “Francotirador” se procederá a realizar la ACCIÓN 2.

b.    Si no es “Francotirador”, el turno pasa al siguiente jugador que realizará la “Acción 1”.

Acción 2: Tras destapar a un “Francotirador”, se selecciona que ficha del contrario deseamos atacar y se voltea para comprobar si es o no un “Francotirador” enemigo. En este caso puede ocurrir dos cosas:

a.    Si la ficha enemiga es un “Francotirador”, lanzaremos el dado para intentar matar al enemigo. Para ello debemos sacar uno de los números que se indique en la franja que estemos atacando. Franja central será un “1”, franja adosada será “1” o “5” y franja lateral será “1”, “5” o “6”.
   
b.    Si la ficha enemiga no es un “Francotirador” se procederá a realizar la ACCIÓN 3.

NOTA: Los francotiradores eliminados serán retirados de la partida, y su cuadrícula será ocupado por una caja “Engaño”.

Acción 3: Lanzaremos el dado para intentar escabullirnos y ocultarnos nuevamente. Para ello debemos sacar un “2”, un “3” o un “4” y cogeremos, además de nuestro “Francotirador” tantas cajas como como indique el número sacado. De esta forma podremos reordenar dichas cajas para así ocultar nuevamente a nuestro soldado.

3 - Quién gana:
Ganará aquel jugador que consiga eliminar primero a los 3 “Francotiradores” enemigos.

4 - Cartas “Extra”:
Existe una serie de cartas que cada jugador podrá utilizar una sola vez cada una de ellas, por lo que una vez usadas no se podrán volver a utilizar. Cada carta tiene un poder Extra que debe realizarse según las circunstancias.

Sobre las cartas, ya os hablaré más adelante.

:D :D

Este es el tablero (es algo más pequeño que un folio A4) con algunas cajitas y un dado. En realidad, en cada hueco debe ir una cajita, pero bueno... esto es para que os hagáis una idea. Se puede hacer en vez de cajas, fichas, pero resultan más incómodas de girar:



SE AGRADECEN COMENTARIOS E IDEAS NUEVAS. TODO SERÁ BIEN ACOGIDO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario